Staff Ruta 135
Oaxaca, Oaxaca.- La Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca logró capturar a un hombre, de ocupación taquero, acusado del presunto asesinato de su novia Soledad G., a quien posteriormente descuartizó y puso en bolsas de plástico.
Andrés N. de 35 años de edad, y quien es conocido por atender un popular puestos de tacos y consomés en la calle Las Rosas de la colonia Reforma, fue descubierto la noche del martes 7 de junio por su hermano, en una casa que rentaban en la calle Morelos esquina con Revolución de la colonia Dolores, cuando presuntamente trataba de ocultar unas bolsas de plástico con restos humanos.
Las corporaciones de seguridad fueron alertas y cuando arribaron el lugar, el hermano relató que Andrés N. presuntamente había asesinado a su novia en un cuarto de la planta alta, por lo que autorizó el ingreso de los policías.
Los uniformados corroboraron que Andrés N. se encontraba en el interior junto a bolsas de plástico, en cuyo interior se encontraban restos humanos.
El presunto feminicida fue llevado al Cuartel de la Policía Municipal para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género.
Le hallan lengua
Ya en el cuartel de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca, al realizarle la inspección de rutina, los uniformados en turno le encontraron a Andrés N., en la bolsa del pantalón, una lengua que presuntamente corresponde a la víctima.
“Quería terminar la relación con su novio”
En Facebook se hizo viral el relato de una usuaria identificada como Kar HR, quien compartió en la red social que la víctima había trabajado con ella desde hace tres años, realizando la limpieza de su hogar.
Asimismo, detalló que deja en la orfandad a sus hijos de 19, 13 y 6 años de edad; “hoy se quedan sin el roble de madre que tenían, esa que trabajaba 3 turnos de ser necesario, que vendía todo lo que podía, la hacía de hasta jardinera si era necesario”.
Diversas han sido las expresiones de mujeres y colectivos feministas para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca justicia para Soledad ante este indignante feminicidio.