Staff Ruta 135
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- Autoridades de los estados de Puebla y Oaxaca sostuvieron este martes una reunión en materia de seguridad de seguridad pública para estrechar esfuerzos a fin de frenar los actos delictivos que se registran en las zonas limítrofes de ambas entidades.
Con esta mesa de trabajo buscan, además, garantizar la seguridad de las personas que se desplazan por la carretera interestatal Teotitlán-Tehuacán, ya que es una vía que permite el flujo de mercancias hacia la Cañada oaxaqueña.
El delegado del Gobierno de Oaxaca en la región Cañada, Martín Ramírez Sandaval, informó que en esta reunión participó la secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola y por el Gobierno de Puebla, el delegado de Gobernación de la región, Rosalio Zannata Vidaurri.
En total, dijo, más de 20 municipios de la región Cañada Oaxaca y del Valle de Tehuacán, Puebla, participaron en la mesa de seguridad.
Subrayó que las y los representantes de ambas entidades han coincidido en que es urgente la coordinación entre las autoridades de seguridad pública de Puebla y Oaxaca para frenar los ilícitos en la carretera interestatal.
Cabe resaltar que, desde hace más de ocho años, las autoridades poblanas y oaxaqueñas venían promovieron una coordinación; en estos trabajos adquirieron relevancia las autoridades de Coxcatlán, Puebla, y de algunos municipios de la Sierra Mazateca como Huautla de Jiménez y Santa María Chilchotla, además de Teotitlán de Flores Magón, por ser Tehuacán la ciudad más cercana a la Cañada, donde los comerciantes se surten de los artículos de la canasta básica.