El filtro intermunicipal que cubre el tramo Teotitlán de Flores Magón-Huautla de Jiménez, fue colocado en el paraje Plan de Guadalupe. Los días lunes y martes estará a cargo de los municipios de San Mateo Yoloxochitlán, San Lucas Zoquiapam, Santa María Teopoxco y Huautla de Jiménez.
Miercoles y jueves corresponderá a los municipios de Santa Cruz Acatepec, San Jerónimo Tecoatl, San Pedro Ocopetatillo y San Francisco Huehuetlán.
Los viernes y sábado tocará el turno a los municipios de Santiago Texcalcingo, Santa María Chilchotla, Mazatlán Villa de Flores, Santa Ana Ateixtlahuaca y Eloxochitlán de Flores Magón.
Las autoridades participantes esperan que los ediles que no se sumaron la instalación de este filtro intermunicipal se reporten en el transcurso de la semana.
Simultáneamente se instaló el filtro intermunicipal en el tramo Huautla de Jiménez-Jalapa de Díaz, en el paraje de la desviación a El Camarón, Huautpec. Aaquí participan los municipios de San Juan Coatzoapam, San Miguel Huautepec, Santa María la Asunción, San Bartolomé Ayautla y San José Tenango.
La labor que han emprendido los presidentes municipales de la Sierra Mazateca, dentro y fuera de sus jurisdicciones, indicaron, es con el único fin de contener la propagación del COVID-19.
Algunos ediles de la región han reconocido aciertos pero también errores porque, según han señalado, no estaban preparados para afrontar una pandemia que hasta este martes 28 de abril ha dejado en todo el mundo 3,042,444 de casos confirmados y 211,216 personas fallecidas.