En las investigaciones los policías establecieron que los presuntos responsables fueron familiares y la disputa fue de tierras, por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra.
Los detenidos quedaron a disposición del juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán, al contar en su contra con el mandato judicial 72/2019 por los delitos de homicidio calificado con las agravantes de alevosía, ventaja y traición y tentativa de homicidio.
Fue el sábado 7 de septiembre del 2019, cuando cuatro personas fueron asesinadas a balazos en la localidad de Agua de Hueso, dos hombres y dos mujeres, en tanto que otra más resultó herida.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de lámina que se encuentra en el lugar conocido como Agua de Hueso y desviación a Agua de Pino.
Ahí, la policía encontró los cuerpos de 3 personas dentro de la casa y una más fue localizada afuera, entre los pastizales.
Las personas fallecidas fueron identificadas como: Marcelina C. I. de 45 años de edad; María Magdalena G. I. de 18 años de edad y Magdaleno G. G. de 43 años edad.
La cuarta persona que fue encontrada al exterior de la casa se identificó con el nombre de Benito.
Luego del ataque la policía atendió a Josefina J. de 21 años de edad, que estaba lesionada, logró ser trasladada con vida al Hospital del IMSS en Huautla de Jiménez.
Con información de Noticias.