El desafortunado expresidente municipal, que sirvió a su población en el trienio 1990-1992, dieron a conocer sus familiares cercanos que desde muy temprano el día miércoles 17 de febrero empezó a trabajar como de costumbre preparando sus terrenos de siembra quemando el rozo.
Al terminar de acondicionar una parcela cerca de su vivienda por la tarde se fue a otro terreno que tenía cerca del río, creen sus familiares que apenas había empezado con la quema del rozo cuando la lumbre abarcó donde había carrizos secos.
El finado en su desesperación suponen que cayó al resbalar por lo sinuoso del terreno y no se pudo levantar mientras las llamas eran avivadas por los vientos que corrían esa tarde, y dada de lo delicado que son las personas cuando se afectan sus propiedades, no le importó al expresidente arriesgar su vida.
Hay consternación en la población por la muerte súbita de un gran hombre que nunca dejó de trabajar y dejar buenos ejemplos a la juventud, que solo con el trabajo honrado y esfuerzo se logra lo que se necesita en la vida para la subsistencia humana.
A pesar de que en esta población no se ha registrado algún caso de SARS-CoV-2 COVID 19, los asistentes al funeral llevaban cubrebocas y en la entrada de la vivienda donde fue velado el cuerpo, tenían a disposición desinfectante y gel antibacterial.
A sus 82 años no mostraba desánimo, siempre optimista en sus quehaceres del campo, aseguraron los familiares.