Staff Ruta 135
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Elementos de Vialidad Municipal y de la Policía Vial Estatal coordinan puestos de revisión y control preventivo en diversos puntos de Huautla de Jiménez para aplicar las normas establecidas por la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca.
Con un acuerdo previo con las mesas directivas de la Sierra Mazateca alta, las corporaciones de seguridad buscan también concientizar a los permisionarios o concesionarios del transporte público para combatir la anarquía que impera en esta región y que en gran medida ha sido propiciada por los propios autotransportistas.
Entre algunas de las recomendaciones que se emiten en los puntos de revisión para los permisionarios o concesionarios es evitar vender una unidad de motor del servicio público sin despintarla y presentarla ante la autoridad correspondiente para ser dada de baja, ya que actualmente se han detectado varias unidades como taxis y camionetas que circulan rotuladas y hasta con números económicos repetidos.
En los operativos participan la Dirección de Vialidad Municipal, la Policía Vial Estatal y las catorce mesas directivas de autotransportistas con sus respectivas hojas del padrón donde se encuentran registradas sus unidades.
En las revisiones se toman en cuenta la cromática de las unidades de motor como el color reglamentario, razón social, logotipo de la organización a la que pertenece, seguros de pasajeros vigentes, licencia tipo “C” y sin polarizados y mallas para la seguridad de los usurarios.
La puesta en marcha de estos operativos han sido bien recibidos por las y los usuarios del transporte público, quienes coinciden en que es necesario poner en orden a los permisionarios o concesionarios para garantizar la seguridad de las personas que hacen uso del servicio en Huautla de Jiménez y localidades vecinas.