Fernando Palacios Cházares
Huautla de Jiménez, Oaxaca.- Con el apoyo de la sociedad civil, el Ayuntamiento de Huautla de Jiménez emprendió una serie de acciones para dar mantenimiento al tanque de almacenamiento del agua potable que se ubica en el lugar denominado “Agua Zorrillo”.
Con herramientas de trabajo, mujeres y hombres han acudido al llamado de la autoridad municipal para realizar labores en equipo con el único propósito de que el vital líquido no falte en los hogares.
Ante la respuesta positiva de la ciudadanía, el presidente municipal David García Martínez ha hecho un reconocimiento público a las personas que se han solidarizado con la ardua labor de limpieza que se realiza en Agua Zorrillo.
“Agradecemos a los vecinos de Loma Faisán, Barrio Juquilita, Barrio Álamo, Barrio Jiménez y Agua Espina que acudieron al llamado con palas, cubetas, latas y azadones para la limpieza de dicho lugar y seguir abasteciendo del vital líquido a nuestra ciudad”, señaló.
El pasado 11 de mayo comenzaron los trabajos dirigidos por la Dirección de Agua Potable en coordinación con la representación municipal de la calle Mártires del 3 de Junio, llevando a cabo la primera faena.
El 12 de mayo sumaron esfuerzos los vecinos de Loma Faisán, Barrio Juquilita, Barrio Álamo, Barrio Jiménez y Agua Espina.
Y el viernes 13 de mayo continuaron los trabajos con ayuda de ciudadanas y ciudadanos del Barrio de la Cruz alta, Barrio de la Cruz baja y Cerro Trueno.
El edil David García Martínez informó previamente que, desde el inicio de los trabajos, el servicio de agua potable quedaría suspendido al menos 8 días, por lo que llamó a la población a prepararse para afrontar la situación.
Como parte de las acciones para abastecer de agua potable a las viviendas de Huautla de Jiménez, el presidente municipal también informó que desde el 2 de mayo pasado se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación del sistema de bombeo y línea de conducción para el sistema de Agua Zorrillo.
Se realizaron trabajos de suministro y colocación de nuevas bombas, motores sumergibles, arrancadores y modificación de las válvulas ya que la instalación anterior dañaba las bombas.