Asesinan a secretaria particular y asesor de Clara Brugada en Calzada de Tlalpan; fue un ataque directo

Staff Ruta 135

Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y de José Muñoz, asesor de la misma oficina, murieron este martes tras ser víctimas de una agresión directa.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la agresión ocurrió en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades capitalinas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos. Los presuntos responsables se presume que viajaban a bordo de una motocicleta.

También se analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los responsables.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera que no habrá impunidad. Los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia”, se lee en el comunicado oficial.

De acuerdo con los primeros reportes, testigos señalaron que dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra ellos y después se dieron a la fuga. Uno de los agresores escapó en la misma motocicleta, mientras que el otro habría huido a pie e ingresado al sistema de transporte colectivo Metro.

El cuerpo de Muñoz quedó tendido sobre la vialidad, mientras que Guzmán fue encontrada sin vida dentro de un automóvil Audi negro.

Sheinbaum ofrece todo el apoyo a Brugada

Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó el asesinato esta mañana en calzada de Tlalpan de dos colaboradores cercanos de la jefa de gobierno, Clara Brugada.

“Todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno para la investigación y para llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, sostuvo la jefa del Ejecutivo.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, lamentó los hechos en los que perdieron la vida Ximena Guzmán y José Muñoz. A Clara Brugada, la Jefa de Gobierno capitalina, le envió sus condolencias y “todo nuestro apoyo para que no haya impunidad”.