Asesinan a líder transportista de Teotitlán de Flores Magón

Staff Ruta 135

David Juárez Olvera, líder transportista y dirigente del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), fue asesinado la noche del jueves en la Sierra de Flores Magçón, de varios disparos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes oficiales, Juárez Olvera fue agredido por sujetos armados en  jurisdicción de San Antonio Nanahuatipam, cuando regresaba a Teotitlán de Flores Magón luego de haber realizado un servicio de pasaje a Nanahuatipam.

El ataque contra el hombre de 41 años de edad habría ocurrido alrededor de las 20:00 horas de este jueves 13 de junio.

Trascendió que fue auxiliado y estaba aún con vida, por lo que fue trasladado a un hospital del vecino estado de Puebla, sin embargo, en el trayecto dejó de existir por las heridas en diferentes  partes del cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego.

Por este hecho, el Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) emitió un pronunciamiento en el que condenaron el asesinato de su dirigente en Teotitlán de Flores Magón.

“Nuestro compañero David Juárez, fue un digno y decidido defensor del gremio del autotransporte que recientemente fue agredido por un grupo minoritario de taxistas que trataron de provocar un enfrentamiento que ya anunciaba hechos más graves”, se lee en el documento.

La organización pidió a las autoridades que el asesinato no quede impune. “Exigimos, demandamos el esclarecimiento, la condena y la aplicación de la ley caiga quien caiga”.

Protagonizan enfrentamiento

El pasado 14 de marzo, integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) y del MULT protagonizaron un fuerte enfretamiento en el centro de Teotitlán de Flores Magón que dejó como saldo al menos un centenar de unidades de transporte público destrozadas y unas cinco personas lesionadas, presuntamente una por impactos de bala.

Fue en la calle Hidalgo casi esquina con Francisco I. Madero donde los transportistas protagonizaron el enfretamiento; en el lugar quedaron taxis y mototaxis dañados, además de que volcaron algunas unidades de motor.

Segunda ejecución en la semana

A inicio de esta semana, en el paraje “La Herradura” de Teotitlán de Flores Magón fue asesinado a tiros un sujeto conocido como “Chalino”, originario de San José Tilapa, Puebla.

El hombre viajaba en una motocicleta en compañía de su esposa, luego de dejar a su hija en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) de Teotitlán, cuando fue atacado por sujetos desconocidos.

Derivado de este hecho, “Chalino” recibió tres impactos de arma de fuego que le quitaron la vida, mientras que su esposa quedó lesionada.