
Ruta 135 Noticias
De gira por la Sierra de Flores Magón, el gobernador Salomón Jara Cruz visitó Santa María Texcatitlán, identificado como uno de los municipios de Oaxaca con alto grado de marginación y rezago social.
El mandatario dijo a las mujeres y hombres que se reunieron en el centro de la población para recibirlo que seguirá trabajando con las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida.
Y es que Jara Cruz reconoció que en este poblado de la sierra de Cuicatlán “están tirados, olvidados y abandonados”.
“A Texcatitlán le guardo muchísimo cariño, aquí empezó mi lucha y tengo que seguir apoyando a este municipio y a todos, porque están tirados, olvidados y abandonados”, señaló.

En esta segunda visita a Santa María Texcatitlán, el gobernador celebró que se haya concluido sin contratiempos la primera etapa de la rehabilitación del sistema de agua potable, una obra que había sido pedida durante varios años por los habitantes.
Ahora, indicó Jara Cruz, se construirán 40 sanitarios con biodigestor, se edificará un aula de medios del Telebachillerato Comunitario y se otorgará apoyo económico para las reparaciones generales de la escuela primaria Cuauhtémoc, además de que se construirá un aula para la biblioteca de la telesecundaria.
A las tres instituciones educativas se les dio equipamiento como pizarrones, computadoras, proyectores, impresoras, lotes de mobiliario y material deportivo, de aseo y oficina.
También el gobierno estatal, a través de Caminos Bienestar, seguirá trabajando en la construcción con concreto hidráulico del tramo de Santa María Texcatitlán a San Antonio Nduayaco.
Asimismo, con concreto artesanal se pavimenta el subtramo del 0+30 al 1+920.
“Vamos a ayudar al cabildo y al pueblo para que salga adelante, les pido que busquen la unidad, trabajar de manera conjunta, porque un pueblo unido es un pueblo que sale adelante”, afirmó Jara Cruz.