El alcalde deberá responder ante irregularidades administrativas, que generaron un daño patrimonial de 62 millones de pesos, ante situaciones relacionadas con contratos firmados por el edil Y pólizas avaladas sin el consentimiento del cabildo.
En su defensa, el edil municipal, respondió que esas asignaciones fueron hechas en base a las facultades que le otorga la Ley Organiza Municipal, sin embargo, para el juez de control esto ameritaba una prisión preventiva.
En un comunicado, el gobierno de Tehuacán, Puebla, precisó que la denuncia contra Patjane fue interpuesta por la Contraloría Municipal, como resultado de las auditorías que el propio presidente municipal había ordenado con anterioridad, por lo que al hallarse posibles irregularidades se procedió a presentar la denuncia, contra quien resultara responsable, ante la Fiscalía General del Estado.
Además, precisan que “en ningún momento se trató de un acción directa contra el presidente municipal”, pues la denuncia fue interpuesta “contra quien resulte responsable”.