TOLUCA, Edomex. (apro).- Sergio “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal configurado el pasado domingo en Tecámac, cuando presuntamente lanzó al perro “Benito” o “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo, y en su contra se libró una segunda orden de aprehensión, ahora por supuesto homicidio calificado en grado de tentativa.
Por lo que corresponde a la agresión al perro, durante la audiencia inicial el juez de control del penal de Chiconautla, en Ecatepec, además le dictó prisión preventiva justificada y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo segunda orden de aprehensión en su contra, ahora por las amenazas y agresiones al locatario de una carnicería del poblado San Pablo Tecalco.
Los nuevos hechos por los que se le investiga ocurrieron el 28 de mayo, cuando ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida.
Sergio “N” fue detenido este martes en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, señalado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, pues al salir del negocio identificado con la razón social “Chucky” habría lanzado a uno de los dos perros que pasaban por la calle a un cazo con aceite hirviendo dispuesto para preparar carnitas, lo que ocasionaría su muerte.
También deberá afrontar un procedimiento de carácter administrativo ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México por supuestas infracciones al Código para la Biodiversidad local que prohíbe la crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstica.