Agencias
La Secretaría de Educación del estado de Veracruz actualizó la lista de 41 municipios en los que se suspenden clases este lunes 1 de julio por los efectos de la depresión tropical ‘Chris’.
“Por afectaciones reportadas debido a la Tormenta Tropical Chris, se suspenden clases hoy lunes en los municipios indicados. Se recomienda verificar la información y permanecer atentos a las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz”, indicó la dependencia.
Los municipios que conforman el enlistado de los que suspenderán clases este día, son:
Actopan, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza, Espinal, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma, Chiconquiaco, El Higo, Huiloapan de Cuauhtémoc, Los Reyes.
También,Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Ixhuatlán de Madero, Magdalena, Martínez de la Torre, Mixtla de Altamirano, Misantla, San Andrés Tenejapan, Nautla, Sochiapa, Nogales, Papantla.
Además de Soledad Atzompa, Platón Sánchez, Tenampa, Poza Rica de Hidalgo, Tequila, Rafael Delgado, Texhuacan, Río Blanco, Tlaquilpa, San Rafael, Xoxocotla, Tecolutla, Tlapacoyan, Tlilapan, Tuxpan, Vega de Alatorre, y Zongolica.
La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz dio a conocer en su último reporte que las Fuerzas de Tarea que integran el Comité Estatal de Emergencias “mantienen vigilancia, corroboración de afectaciones y atención a la población por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Chris” en la entidad.
Informó que durante la noche, “el río Kilate en la estación Libertad del municipio de Misantla alcanzó su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO) mientras los ríos Actopan (en la estación Actopan), Bobos (en la estación Martínez de la Torre) y Nautla (en San Rafael) superaron sus NAMO”.
También dio a conocer que monitorea el Río Cazones, que hasta las 6:00 horas se mantiene a 0.70 m por debajo de su NAMO “pero con tendencia al ascenso“.
La dependencia destacó que elementos de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos en los municipios para alertar a la población, identificar y vigilar zonas de riesgo, corroborar reportes de afectaciones y brindar atención a la población con la habilitación de refugios temporales, apoyo en evacuaciones preventivas, labores de limpieza de viviendas y vialidades, apertura de caminos y auxilio.