Agencias
El sonido de la alerta sísmica ‘despertó’ este domingo a los mexicanos, luego de que se registrara un sismo de magnitud 6.0, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), con epicentro en Técpan, al sur del estado de Guerrero.
El SSN informó a través de sus redes sociales que la magnitud preliminar de 6.0 se confirmó. El sismo se detectó a las 08:31 horas de este domingo 11 de diciembre, en las inmediaciones de Técpan y Atoyac, en Guerrero.
De acuerdo con autoridades federales y locales, al momento no se han reportado daños ni en el Valle de México ni en los estados aledaños al epicentro del sismo.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó en redes sociales que después del movimiento de tierra se comenzó con la aplicación del plan de Protección Civil y que se darán informes en cuanto se tengan novedades.
En tanto, en Foro TV, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, explicó que la magnitud confirmada fue de 6.0, pero la aceleración del sismo de este domingo 11 de diciembre fue registrada en la capital del país en 5.2, lo que derivó en que el movimiento fuera poco perceptible o imperceptible en algunas zonas del Valle de México.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo en redes sociales que hasta las 08:46 horas de este domingo, no hay reportes de daños en la capital del país.
Minutos después, el SSN informó que hasta las 08:00 horas de este domingo 11 de diciembre, se han registrado 11,841 réplicas del sismo de magnitud 7.7 del pasado 19 de septiembre, que tuvo epicentro en Michoacán, siendo la más grande de las réplicas una de magnitud 6.9.