Agencias
La Fiscalía de Sonora informó sobre el rescate de 16 personas que habían sido privadas de su libertad en San Luis Río Colorado.
Estas personas afirmaron haber sido secuestradas por un grupo del crimen organizado, en incidentes ocurridos el fin de semana, que también incluyeron varios enfrentamientos y asesinatos en distintos puntos de la ciudad.
Las autoridades precisaron que el rescate se llevó a cabo en una zona desértica conocida como Las Antenas, a las 02:20 horas, en una operación coordinada entre la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Entre las personas rescatadas, 10 tenían denuncias por desaparición forzada desde el 2 de marzo, cuando sus familiares denunciaron los ‘levantones’.
El operativo fue resultado de un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de varios vehículos sospechosos en la calle 26, con dirección hacia el sur, por lo que las fuerzas del orden público acudieron al lugar.
Al final de la calle 26, en un área despoblada cerca de unas antenas de la Comisión Federal de Electricidad, se encontró una camioneta pick-up de color dorado abandonada, con personas atadas de manos y pies en la caja.
En el asiento del copiloto de la camioneta se halló a una mujer también atada, con los ojos vendados con cinta adhesiva.
Se identificaron 14 hombres y dos mujeres, todos ellos afirmaron haber sido privados de su libertad por un grupo criminal en diferentes puntos del municipio.
Se sospecha que los delincuentes intentaban trasladar a las víctimas al estado de Baja California.
Las víctimas fueron rescatadas y trasladadas para verificar su estado de salud, mientras que la camioneta fue procesada por Servicios Periciales en busca de indicios para integrar en la correspondiente carpeta de investigación.