Agencias
Normalistas de Ayotzinapa protestaron en la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG), en donde quemaron alrededor de doce vehículos y realizaron destrozos en oficinas, en protesta por la fuga de un policía estatal señalado como presunto resposable del asesianto del estudiantes normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
La protesta se dio horas después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informara la fuga del uniformado acuasado del homicidio ocurrido la noche del jueves en la salida a Tuxtla, en Chilpancingo.
Este martes, alrededor de la 11 de la mañana, a bordo de unos cinco autobuses, normalistas arribaron a las instalaciones de la Fiscalía, que era resguardada por cientos de soldados de la Guardia Nacional (GN).
Al llegar, los normalistas comenzaron a lanzar bombas molotov contra los soldados. De acuerdo a reportes policiacos, unos doce soldados resultaron heridos. Los soldados se fueron replegando hasta el fondo de las instalaciones de la Fiscalía.
Cuando los soldados se replegaron, los normalistas entraron al estacionamiento de la fiscalía y comenzaron a quemar los vehículos, alrededor de 12.
Luego lanzaron piedras sobre las ventanas de los edificios y les lanzaron petardos. Tras el ataque, los normalistas se retiraron en los autobuses
La Fiscalía General de Guerrero emitió un comunicado en el que se deslinda de haber tenido capturado al presunto policía estatal que asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta.