Agencias
Una niña murió en los baños de la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad en Acolman, Estado de México.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron el lunes en el plantel ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Santa María Acolman.
La menor de 8 años de edad, identificada como Izel “N”, le pidió permiso a su profesor para ir al baño en diversas ocasiones, debido a que se sentía mal.
Sin embargo, el maestro de tercer grado identificado como Isaías “N”, en primera en primera instancia le negó la salida.
Luego de que Izel logró ir al baño, sus compañeros y el personal docente notaron que había tardado demasiado.
Una vez que fueron a buscarla, hallaron a la pequeña inconsciente en los sanitarios.
De inmediato pidieron apoyo a los servicios de emergencias, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos atendieron el llamado.
A pesar de realizar las maniobras de reanimación, solo confirmaron que Izel ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades determinaron que la niña murió por una broncoaspiración.
La madre de Izel, Leticia Escudero, dijo a medios de comunicación que fue alrededor de las 10:00 horas, cuando le informaron que tenía que acudir a la escuela porque su hija se sentía mal.
Cuando arribó a las instalaciones de la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, su hija había muerto.
“No había nadie. Cuando llegué no había nadie. Incluso mi hermana llegó antes que yo y no había nadie y le dijeron a ella que ya le había hablado a la ambulancia y resulta que no contestaban”, relató.
La señora Leticia, indicó que cuando increpó al Director de la primaria, el motivo por el que no la apoyaron de inmediato, él aseguró que el personal de la ambulancia no les respondía.
“Resulta que no contestaban, eso fue lo que argumentó el director, que no contestaban y resulta que la que le habló a la ambulancia fue la señora de la cooperativa escolar”, señaló.
Los familiares de Izel denunciaron que el Director señaló a los padres como los responsables de la muerte de la niña, por “mandarla a la escuela enferma”, no obstante, aseguran que no presentaba ningún malestar al momento de ingresar a la institución.
El caso es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); hasta el momento no hay detenidos.