Staff Ruta 135
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, la tarde de este martes 13 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter.
“Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, dijo.
De acuerdo con los primeros informes, el mandatario habría sufrido un infarto por lo que de inmediato recibió atención médica en Puebla para luego ser trasladado, desde el Hospital de Ortopedia del Sector Salud al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México en donde pese a la atención recibida no resistió y falleció.
De acuerdo con algunas versiones periodísticas el gobernador Barbosa salió del Hospital de Ortopedia intubado.
Muy temprano la Coordinación de Comunicación Social señalaba, a través de un comunicado de prensa, que el mandatario se encontraba bajo observación médica.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, se escribió en el documento.
Miguel Barbosa Huerta nació en Zanacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959. Llegó a la gubernatura de Puebla por las siglas de Morena tras la muerte de su antecesora, la exgobernadora Martha Erika Alonso, fallecida un 24 de diciembre de 2018.
Miguel Barbosa fue diputado federal plurinominal en la Cámara de Diputados de 2000-2003. Senador de la República de 2012-2018, así mismo fue presidente del Senado de México de 2014-2015, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y exdirigente del Partido de la Revolución Democrática.