Muere estudiante de 13 años en secundaria de la CDMX

Agencias

Un menor de edad perdió la vida el viernes al interior de la secundaria técnica número 69 “César Uscanga Uscanga” ubicada en la colonia Arenal, Venustiano Carranza.

Según los primeros reportes, los hechos sucedieron en la colonia El Arenal I Sección, cuando el menor de 13 años de edad, se encontraba junto a otros compañeros en el recreo.

Presuntamente se cayó y tras golpearse la barbilla, comenzó a convulsionar.

Uno de sus amigos se percató, solicitó apoyo al personal educativo y llamó a su mamá para avisarle del accidente. La mujer contó a N+, lo que narró su hijo:

“Mi hijo se comunicó conmigo y me dijo que el niño se desvaneció en el patio. Ellos trataron de darle los primeros auxilios porque el niño se comenzó a convulsionar, pero los maestros no permitieron que se dieran los primeros auxilios”.

La mujer relató que su hijo narró que había una enfermera que tampoco hizo nada para ayudarlo.

“Ellos (los maestros) no hablaron a la ambulancia, el que habló a la ambulancia fue mi hijo. La ambulancia se tardó demasiado, llegó cuando el niño ya había fallecido”.

De acuerdo con la abuelita del alumno que murió, Enriqueta Reynoso, los profesores o el director de la escuela no les avisaron sobre la terrible noticia

Fue hasta las 17:00 horas, que la madre del niño que pidió la ambulancia, buscó a la familia para contarles lo que había pasado.

“El director no se quiere hacer responsable, que no nos puede ayudar que porque no está abierto el seguro. Mi nuera supo por la mamá de un compañero que estaba con él en la hora del recreo”

Asimismo, Enriqueta señaló que los alumnos trataron de ayudarlo, pero un maestro impidió que se acercaran a la víctima.

“El maestro les dijo que dejaran ahí al niño, que no lo movieran y corrió a los amiguitos que estaban ahí, no le dio los primeros auxilios. Les dijo que hasta que él se levantará solito”.

Los servicios de emergencia tardaron aproximadamente dos horas en llegar.

Mientras tanto, los familiares del menor acudieron ante las autoridades para levantar una denuncia por negligencia en la Secundaria Técnica #69 “César Uscanga Uscanga”.