PUEBLA, Pue. (apro).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el uso de cubrebocas ya es voluntario de nueva cuenta en Puebla y que así permanecerá pues ya la ciudadanía aprendió a tener “comportamientos preventivos”.
“Yo no uso cubrebocas, y no por eso estoy incumpliendo un decreto, es voluntario y así se va a quedar ya, como voluntario”, expresó el mandatario sin recordar que el 23 de junio pasado, su gobierno emitió un decreto para obligar al uso de la mascarilla en todos los espacios públicos cerrados.
Cuestionado sobre si a partir de que los casos de contagio de covid-19 han ido a la baja en los últimos días, se emitiría un nuevo decreto para que el uso de cubrebocas ya no fuera obligatorio, el mandatario dio por hecho que esa medida ya no iba a aplicar.
El secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se registraron 96 nuevos contagios de covid-19, para sumar 568 activos y 10 pacientes hospitalizados, de los cuales dos tienen ventilación asistida. En los últimos días no se reportan defunciones.