
Agencias
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno mantiene el diálogo con Estados Unidos, sobre los aranceles al acero y aluminio que impuso su homólogo norteamericano, Donald Trump, al señalar que quiere evitar responder con tarifas recíprocas.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria expuso que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará esta semana a Washington, para continuar con las negociaciones.
“Nosotros estamos todavía en pláticas, esta semana se va Marcelo a Washington a seguir con las pláticas, en la medida de lo posible, pues queremos evitar poner aranceles recíproco, les voy a decir por qué, autos tiene su característica, pero particularmente acero y aluminio el aumentar el 25 por ciento que digamos no lo descartamos, pero preferimos seguir el diálogo antes de alguna otra medida. Representaría incrementos en el precio en México”, resaltó.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo Federal sostuvo que se protegerá a la industria y a las empresas mexicanas, pero sin que aumenten los precios.
“Estamos viendo si llegamos a un acuerdo previo por la comunicación que tenemos antes de cualquier otra cosa, porque sería muy fácil, pues le ponemos aranceles al acero y al aluminio. Pues sí, nada más que eso va a aumentar los precios aquí”, destacó.
Sheinbaum Pardo recordó que su gobierno está en comunicación permanente con los empresarios mexicanos.
“Entonces, por eso también, más allá de lo que vaya a ser otro país, otra región del mundo, que es su responsabilidad y la respetamos, pues nosotros estamos buscando evitarlo y poder llegar a un acuerdo previo a alguna otra circunstancia. Y hasta ahora, pues lo hemos logrado. Vamos a ver si seguimos en este mecanismo”, añadió.