Agencias
El aspirante a diputado federal de Morena por el Distrito 16 de los municipios Ecatepec y Tlalnepantla, Estado de México, Yair Martín Romero Segura, alias “El Chorongo”, y su hermano Juan, fueron asesinados en calles de Santa Clara Coatitla, en el primer municipio mencionado; no hay detenidos.
Yair Martín Romero se acababa de sumar al grupo político de Ernesto Santillán Ramírez, aspirante a la alcaldía de Ecatepec por Morena.
El doble crimen ocurrió alrededor del mediodía del sábado entre las calles Hidalgo y Morelos del centro de Santa Clara, cuando los agresores atacaron a las víctimas a quienes hirieron con disparos y con un arma blanca. Ambos cadáveres quedaron en la vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes, Yair Martín Romero ya había denunciado que recibió amenazas, extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).
Este doble crimen se suma a los varios que se han presentado recientemente en distintas zonas del país contra aspirantes a cargos políticos por diferentes partidos, en especial de Morena y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En distintas declaraciones, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum ha dicho que la situación de violencia contra candidatos a algún cargo público de las últimas semanas no es generalizada, sino que se ubica en zonas específicas del país.