NUEVO LAREDO, Tamps., (apro). Un niño de un año fue asesinado a golpes por su madre y la pareja de esta, crimen que fue descubierto cuando el menor fue llevado a un hospital de la localidad. El hecho ocurrió el lunes, pero fue dado a conocer hasta hoy.
La Fiscalía General del Estado informó la detención de Yaritza Yamileth C. y Alexis M, por el delito de homicidio calificado, cometido en contra del menor quien, al fallecer, tenía un año y siete meses de edad.
Las autoridades fueron alertadas por médicos del Hospital General de Nuevo Laredo, que reportaron el ingreso de un menor sin signos vitales, pero con politraumatismos y huellas de violencia.
Elementos de la Policía de Investigación de la entidad se trasladaron al lugar donde arrestaron a la madre y al padrastro de la víctima para ponerlos a disposición del ministerio público, que resolverá su situación jurídica, dijo la autoridad.
“Es de señalar que, las investigaciones continúan para esclarecer la forma en que sucedieron los hechos y las causas de la muerte del menor. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no permitir que queden impunes las acciones que atentan contra la vida, seguridad y bienestar de los menores de edad de Tamaulipas”, concluye el comunicado.