CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La virtual candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que existe unidad en torno a Clara Brugada como aspirante de ese partido a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
“Somos un gran equipo, juntas haremos historia”, tuiteó Sheinbaum junto con una fotografía en la que aparece al lado de la ex alcaldesa de Iztapalapa.
En la cuenta de X, la ex jefa de gobierno publicó otro mensaje acompañado de una foto en la que se encuentra Brugada al centro, acompañada por diversas personalidades, como sus contrincantes en la encuesta Omar García Harfuch, Hugo López Gatell, Mariana Boy, y Miguel Torruco; además del dirigente del partido Mario Delgado y quien aspiró por la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña.
En su mensaje, Sheinbaum manifiesta su seguridad en que Clara Brugada ganará los comicios el siguiente año.
“En la Ciudad hay unidad en torno a Clara Brugada, quien estoy segura que encabezará los destinos de la capital del país” inicia la publicación.
A su vez, extendió una felicitación a quienes fueron derrotados en el proceso interno y al dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.
“Felicito a todas y todos, y doy un reconocimiento especial a quienes participaron en la encuesta: Omar García Harfuch, Mariana Boy, Hugo López Gatell, Miguel Torruco, y a Sebastián Ramírez Mendoza por su excelente trabajo como presidente del partido en nuestra querida Ciudad de México”, finaliza el mensaje.
El jueves, Sheinbaum publicó otra foto en la que aparece con los ganadores de los procesos internos en todas las entidades donde habrá comicios en 2024.
“En la 4T estamos unidos. Vamos con el pueblo de México a fortalecer y avanzar en este renacimiento de la vida pública de México. Con las y los nueve coordinadores de la transformación, vamos a seguir haciendo historia”, tuiteó.
El pasado 10 de noviembre la encuesta de Morena arrojó que García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana en la capital, ganó con un 40.5 por ciento de preferencias para ser el virtual candidato morenista, después de una agitada contienda en la que se presentaron tensiones entre simpatizantes de Brugada y del ex encargado de la policía capitalina.
Sin embargo, con motivo de reglas de paridad de género, impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), la ex alcaldesa de Iztapalapa, que obtuvo un 26.7 por ciento en la medición, fue designada para liderar el comité local y, por ende, encabezar la candidatura.