Hombre asesina con un pico a niño de 12 años en Orizaba, Veracruz

Agencias

Alan, un niño de 12 años, fue asesinado en Orizaba, Veracruz, luego de que intentó defender a su mamá de las agresiones de las que era víctima por parte de su pareja sentimental. El sujeto golpeó al niño en la cabeza, presuntamente con un pico de construcción.

Los hechos se registraron la tarde del lunes 4 de julio, en la Unidad Habitacional Ojo de Agua Canacintra, ubicada en este municipio, donde el menor perdió la vida y su madre quedó gravemente lesionada.

Según vecinos, el menor intentó defender a su mamá de los golpes que le propinaba su pareja sentimental, sin embargo, el hombre volcó su furia contra Alan, quien poco pudo hacer por defenderse.

El agresor huyó del lugar luego del asesinato. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y autoridades de la Fiscalía Regional para realizar las averiguaciones iniciales.

Detienen a presunto asesino

Este martes, elementos de la policía ministerial detuvieron a Luis Ángel ‘N’, presunto asesino de Alan y acusado de tentativa de homicidio contra la madre del menor.

En comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que Luis Ángel ‘N’ era autor de un doble homicidio, sin embargo, más tarde rectificó y precisó que la madre del menor está muy grave, pero no ha muerto.

El hombre será presentado ante el juez para que defina su situación jurídica; se presume que se encontraba bajo la influencia de las drogas cuando realizó la agresión y cometió el asesinato.

Alan estuvo bajo resguardo del DIF

El director del DIF municipal de Orizaba, Hugo Chairez Kuri, dijo que el menor estuvo bajo resguardo del organismo hasta el 3 de junio, ya que denunció que lo obligaban a pedir dinero.

Después de seis días que estuvo bajo su cuidado, Alan volvió con su mamá porque ella no lo maltrataba. Cuando estuvo en el albergue, indicó Chairez Kuri, se activaron los protocolos que se practican en cualquier caos del DIF, como la visita del Departamento de Trabajo Social, la visita o entrevista con el psicólogo y la visita o entrevista con el procurador.

El funcionario local aseguró que la valoración psicológica, tanto de la mamá como del menor, arrojó que todo estaba en orden, por ello, Alan volvió con su madre, pues “los niños deben estar con su familia”.

Afuera de la casa del menor, vecinos dejaron flores y veladoras.