Agencias
Dos alumnos de la Telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre, del municipio de Querétaro, le prendieron fuego a un compañero en el salón de clases, provocándole quemaduras de gravedad, el pasado lunes 6 de junio.
Sus padres fueron entrevistados por Reqronexion y mencionaron que tras la agresión en contra de su hijo, ellos no fueron notificados por los maestros de la Telesecundaria Josefa Vergara al momento de lo sucedido.
En entrevista, Eugenia Eduardo Marcelino, madre de la víctima, relató que fue una maestra quien les habría dado alcohol a los dos menores agresores, quienes lo rociaron en una silla del aula y después sentaron a su hijo.
“Al sentir que se mojó, se paró, pero uno de los niños le prendió fuego con un encendedor y ya no se apagaba hasta que logró quitarse el pantalón”, refirió la angustiada madre.
Asimismo, indicó que las autoridades educativas nunca le informaron de inmediato lo ocurrido y que fue la maestra del menor quien lo trasladó sola a una clínica para su atención médica, sin pedir una ambulancia para su valoración, o para trasladarlo a un hospital o dar parte a las autoridades de lo ocurrido.
Además, la maestra citó a los padres del menor lesionado hasta el día siguiente, para que llegaran a un acuerdo con los padres de los niños agresores e intentó que firmaran una hoja un acuerdo, donde los papás de los menores responsables, se comprometían al pago de los gastos médicos.
Eugenia Eduardo refirió que la maestra le indicó que si demandaba a los responsables no le iban a dar dinero para que atendiera a su hijo lastimado.
Exigen justicia
El menor de edad se encuentra internado en el Hospital del Niño y la Mujer en donde ya le han realizado al menos dos cirugías para tratar de reconstruirle, sin embargo, hay quemaduras que están muy profundas y necesitará injertos de piel, relató su madre.
Los padres del menor que sufrió la agresión, afirmaron que han tratado de interponer la denuncia correspondiente contra los responsables de la agresión, pero hasta el momento solo los traen con citas y no han sido recibidos, por lo que piden que se les atienda y se haga justicia.