Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que el regreso a clases presenciales es impostergable, pese a la pandemia.
La titular de la Segob advirtió que es momento de trabajar el doble y aminorar los efectos de la pandemia por Covid-19 al mismo tiempo que se retorna a las aulas.
Olga Sánchez Cordero insistió en que el regreso a clases presenciales es impostergable y se puede hacer con una buena estrategia.
El regreso a clases impostergable contará con una estrategia enfocada en prevenir los contagios y permitir el avance de las actividades económicas.
Olga Sánchez Cordero señaló que la pandemia ha afectado las dinámicas sociales, especialmente la de los padres de familia.
Esa es otra razón por la que considera que el regreso a clases es impostergable.
La secretaria Olga Sánchez Cordero dijo que no se puede pasar por alto el gran impacto que la pandemia por Covid-19 ha tenido en el ámbito familiar.
La secretaria asegura que son las madres y padres de familia quienes han tenido que “sacrificar muchas cuestiones” para apoyar a sus hijos.
Además, resaltó la importancia de una ley del sistema de cuidados, pues la mayoría de los padres que tuvieron que adaptar sus actividades por la educación en casa fueron las mujeres.
Por ello, resaltó que el regreso a clases presenciales impostergable y seguro depende de la unión de los gobiernos estatales y federal.