Agencias
Autoridades federales y del estado de Puebla detuvieron a nueve presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La acción se efectuó en Tecamachalco, en coordinación con la Secretaría de Marina, Ejército y Guardia Nacional.
Labores de inteligencia e investigación llevaron a ubicar a presuntos miembros de un grupo delictivo generador de violencia.
En total se detuvo a nueve hombres, quienes se identificaron como integrantes del CJNG: Eduardo N., alias ‘el Gordo’, Alex Rigoberto N., alias ‘el Temach, Paulino N., Ernesto Brayan N., Miguel Ángel N., Cristian N., Javier N., Uriel Hilario N. y José Miguel N.
A los sujetos se les aseguraron dos vehículos, siete armas de fuego, siete cargadores, ocho chalecos tácticos con siglas del Cártel Jalisco, seis cartuchos útiles y más de dos mil dosis de crystal, cocaína, piedra, heroína y mariguana.
Primeros informes señalan que los detenidos son originarios de Baja California Sur, Veracruz y Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla detalló que durante la movilización, las autoridades fueron agredidas a disparos por lo que actuaron en consecuencia.
Los nueve detenidos y los objetos asegurados fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, para la integración de una carpeta de investigación por homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.
