
Agencias
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) colapsaron las principales vialidades de la Ciudad de México en su segundo día de protestas por la abrogación de la ley ISSSTE.
Decenas de maestros se congregaron sobre Eje 1 Norte, afectando la circulación en dirección a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Personal de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno capitalina se presentó en el punto para recuperar la vialidad e impedir el avance de la CNTE hacia la Terminal 2.
Pese al diálogo entablado, los manifestantes decidieron movilizarse hacia la segunda terminal, con lo que la afectación vial aumentó.
El AICM informó el cierre a través de sus redes sociales oficiales, mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que se mantendrían cerradas las estaciones Hangares y Terminal Aérea.
Otro punto afectado fue el Viaducto Tlalpan en la caseta federal número 1 Tlalpan de la autopista México Cuernavaca, donde los docentes se reunieron en el cruce de la avenida Insurgentes sur en inmediaciones del Caminero y marcharon sobre la carretera donde permitieron el paso a vehículos sin pagar el peaje.
Sobre Paseo de la Reforma y Avenida Bucareli en la alcaldía Cuauhtémoc, otro grupo de quejosos bloquearon la circulación en ambos sentidos afectando el servicio del Metrobús de la línea 7.
Y por último un grupo numeroso de docentes marcharon sobre la Calzada Ignacio Zaragoza sobre el Puente de la Concordia donde mantuvieron cerrada la circulación vehicular.