Ciudad de México alcanza los 33.4 grados este sábado 4 de mayo

Agencias

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que este sábado la temperatura máxima que se alcanzó en la capital fue de 33.4 grados Celsius.

Por medio de redes sociales, la dependencia explicó que dicha temperatura se alcanzó la Estación San Simón, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Otras estaciones donde se registró una alta temperatura fueron la UAM, en Azcapotzalco, con 32.3 grados Celsius; Granja, en Iztacalco, con 32.3 grados Celsius, y Legaria, en la Miguel Hidalgo, con 31.9 grados.

Protección Civil de la CDMX indicó que en 17 estaciones la temperatura superó los 30 grados Celsius.

En la previa la dependencia capitalina informó que ante el incremento en las temperaturas pronosticadas para los próximos días en la CDMX, recomendaba a la población aplicar medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud, así como prevenir incendios en áreas verdes dentro de la zona urbana.

A través del Sistema de Alerta Temprana, se emitió un aviso especial por una onda de calor que provocará temperaturas altas en la mayor parte del territorio capitalino, al menos hasta el sábado 11 de mayo; durante este periodo, se podrían alcanzar temperaturas de 30 a 34 grados centígrados.

Adicionalmente, se pronostica cielo despejado, baja probabilidad de lluvias, elevado índice de radiación ultravioleta y algunas rachas de viento con tolvaneras.

Protección Civil de la CDMX recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas y sombrero o gorra.

Además, se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; no exponerse al sol por tiempo prolongado; y mantenerse en constante hidratación, especialmente adultos mayores, niñas y niños, así como a los animales de compañía.

En cuanto a la prevención de incendios en áreas verdes dentro de la Ciudad de México, se recomienda reciclar el agua que se utiliza para limpieza del hogar y con ella humedecer camellones y áreas de pasto cercanas; así como evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico o vidrio, ya que los rayos del sol pueden generar un efecto lupa e iniciar un incendio.