Staff Ruta 135
Autoridades de seguridad de la Ciudad de México investigan a Miguel Cortés Miranda, un químico farmacobiólogo que el pasado 16 de abril asesinó a una menor de edad e hirió a su madre, por su presunta implicación en más de un feminicidio.
El pasado 16 de abril, María José de 17 años de edad fue brutalmente atacada dentro de su propia casa por Miguel Cortés de 39 años.
Miguel aprovechó que la madre de la María José había salido de la vivienda para entrar al departamento y atacar a la joven.
Cuando la madre volvió al departamento escuchó gritos de auxilio provenientes del cuarto de su hija; acudió al mismo, donde encontró al agresor, quien al huir la atacó también dejándola gravemente herida.
El feminicida fue detenido por los vecinos, quienes lo entregaron a la policía de la Ciudad de México.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México desplegó un operativo en el domicilio del hombre sin imaginar que terminarán realizando un perturbador hallazgo.
Indicios perturbadores
En el departamento de Miguel las autoridades hallaron siete cráneos humanos y una cantidad significativa de identificaciones, además de herramientas tipo sierra, por lo que estaría involucrado en la muerte de al menos siete mujeres.
De confirmarse, entre las víctimas del ahora llamado “feminicida de Iztacalco” estarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo del sospechoso.
Según los testimonios recabados hasta ahora por la FGJCDMX, Miguel era una persona callada e introvertida y en el edificio pocos mantenían algún acercamiento con él.
Peritos de la fiscalía analizan los restos hallados, realizan identificaciones genéticas y buscan identificar a las víctimas.
Actualmente, Miguel se encuentra en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México por el feminicidio que cometió el 16 de abril y el intento de femicidio en contra de la madre de la víctima.