BAJA CALIFORNIA (apro).- Dos menores de edad fueron asesinados a balazos por un grupo de desconocidos, quienes les dispararon cuando estos se encontraban al interior de una casa rodante, ubicada en una colonia popular del municipio de Ensenada.
De acuerdo a los datos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), los hechos ocurrieron a las 23:47 horas del jueves 3 de agosto, en la calle Nogal de la colonia Granjas El Gallo.
Los cuerpos de los niños, de 11 y 13 años de edad, estaban al interior de una vivienda conocida popularmente como “traila”, que a su vez estaba estacionada dentro de un predio de la colonia citada.
Conforme a la FGE, los menores fueron encontrados tendidos sobre sus camas; presentaban impactos por proyectil de arma de fuego en la cabeza y cuello.
Medios locales de Ensenada, como Patrulla 646, documentó que el doble homicidio fue contra Ian Mateo, de 11 años, y Pedro Jesús, de 13 años, respectivamente.
También que la madre de los menores explicó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada que, al parecer, los agresores dispararon desde la ventana contra los menores, quienes habían llegado de visita para pasar la noche en familia.
Y que posteriormente huyeron del lugar en una camioneta Ford F150, sin que fueran detenidos; más tarde, paramédicos de la Cruz Roja declararon sin signos vitales a los pequeños.