Aseguran narcolaboratorio en Cholula; elaboraban dulces con droga para distribuirlos en escuelas

Agencias

Un inmueble localizado en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, era utilizado para elaborar diversos dulces con drogas sintéticas que eran distribuidos en planteles educativos.

El sitio fue desmantelado por agentes de la Guardia Nacional (GN) el pasado 6 de mayo, mediante un operativo que tuvo como resultado la detención de tres hombres y una mujer entre los que destaca Sergio Omar Manzola Mendoza, alias “El Burro”, quién fue identificado como jefe del grupo criminal.

En el sitio, que se encuentra sobre el Camino a Morillotla, también fueron asegurados vapeadores con extracto de cannabis y una sustancia conocida como BG Gelato, un híbrido que contiene 16 por ciento de Tetrahidrocannabinol además de cervezas artesanales High Bear que también contenían marihuana.

Dichas sustancias eran mezcladas con diversas golosinas, frituras, dulces y caramelos de diversas marcas que eran distribuidos en secundarias, preparatorias y universidades.

Es oportuno recordar que apenas el pasado 2 de febrero, hubo una explosión en una vivienda localizada en la colonia Lomas Flor del Bosque que era presuntamente utilizada para elaborar y almacenar drogas, según una revisión que la Policía Municipal y Protección Civil realizaron en el lugar, hecho del que una mujer pretendía escapar con 13 kilogramos de marihuana y cristal.

Mediante el número de emergencias 911, las autoridades municipales recibieron una llamada de auxilio por la explosión de un tanque de gas en una casa particular, por lo que al lugar se trasladaron personal de Protección Civil, Bomberos así como agentes de seguridad pública.

Sin embargo, las personas de la vivienda se negaron a permitir el paso de las autoridades para atender la emergencia, no obstante, una mujer tuvo que ser atendida ya que resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración.

De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal se sabe que, la explosión fue originada por acumulación de gases, ya que el lugar presuntamente era usado para la elaboración y almacenamiento de posible droga, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante el hecho, los policías municipales detuvieron a una mujer identificada como Karla “N”, de 37 años de edad, cuando transportaba en una mochila 13 kilogramos aproximadamente de posible marihuana y cristal, al pretender huir tras la explosión.