Marco Antonio Valentín relató en entrevista que fue en la pasada Nochebuena cuando se encontraba en su trabajo como chófer de taxi, cuando un par de turistas extranjeros llegaron el solicitar el servicio.
Fue hasta el día siguiente cuando, junto a su pequeño hijo, realizaba la limpieza del auto que se encontró con la cartera de los turistas extranjeros.
Luego de encontrarse con la cartera, Marco, junto a su hijo, trató de localizar a los dueños. Primero, con una búsqueda a nivel local de boca en boca y, posteriormente, Marco acudió a los medios locales para dar con los propietarios de la billetera.
“Buenos días, te comento que acabo de encontrar esta cartera dentro de mi taxi, me gustaría encontrar a sus propietarios ya que no los identifico. En ella vienen pasaportes y licencias de Canadá, así como dinero en efectivo”, fue el mensaje con el que el taxista honesto trató de localizar a los extranjeros dueños de la cartera.
Tras varias horas de búsqueda, Marco por fin encontró a los propietarios de la cartera y se encargó de entregarla personalmente.
“Fui junto a mi hijo a entregar la cartera a sus dueños, que sí ya estaban desesperados, por los documentos que tenía adentro la cartera”, señaló el honesto taxista de Oaxaca.
Marco cuenta que, después, los turistas extranjeros, dueños de la cartera, trataron de recompensar su acción, pero él no aceptó gratificación alguna.
Con información de UNO TV.