Se quema niña de dos años con aceite hirviendo; van 175 casos de quemaduras en Oaxaca

Los hechos se suscitaron ayer en Mier y Teran esquina con la calle de Hidalgo, donde la menor acompañaba a su mamá quien vende comida en la verbena de las Festividades de la Virgen de la Soledad.

De acuerdo a los cuerpos de socorro, las quemaduras se presentan en el torax, abdomen y extremidades inferiores de la menor la cual ya es atendida en el hospital.

Los Servicios de Salud de Oaxaca tienen notificados 175 casos de quemaduras por diversos tipos, de pirotecnia en su mayoría, y tres personas fallecidas en el año por lesiones de liquido caliente y fuego, informó el director de Prevención y Promoción de la Salud, José Ramón Pintor Sill.

El funcionario estatal, para evitar incidentes recomendó que los productos derivados de la pirotecnia deben ser manejados únicamente por adultos con protección ocular y ropa no inflamable, mantener alejados a los niños y no apuntar o lanzarlos a lugares concurridos, animales u hogares.

Las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser valoradas de forma inmediata en un servicio de Urgencias, porque requieren manejo multidisciplinario dependiendo de la extensión de las heridas, apuntó.

 En caso de algún accidente, pidió acudir de inmediato a la unidad médica más cercana, no automedicarse (no colocar ningún tipo de crema o pomada), ya que ello puede generar complicaciones.

 

error: Revista Ruta 135