El rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, lamentó el deceso y solicitó a las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México, quienes desde el principio estuvieron al tanto de la desaparición del profesor, que se esclarezcan los hechos.
Informó que la comunidad universitaria se encuentra sumamente consternada por el deceso, y que en el transcurso del día se estaría trasladando el cuerpo del profesor Domínguez Salazar a la capital del país para el servicio funerario correspondiente.
Dijo que hasta el momento se desconocen mayores datos de lo ocurrido, pero que los familiares cercanos del profesor ya identificaron el cuerpo localizado en las últimas horas en esa ciudad oaxaqueña.
Peñalosa Castro lamentó estos hechos de violencia e inseguridad presentes en el país, donde la comunidad universitaria no está al margen de ser víctima de ella, de manera particular en la zona oriente de la capital del país, justo donde se ubica la UAM Iztapalapa.
Sin embargo, el rector Peñalosa expresó su confianza en las autoridades de procuración de justicia para esclarecer los hechos.