Lo anterior, para establecer un vínculo de comunicación encaminado a intercambiar información técnica y legislativa que propicie el mejoramiento de la industria de la construcción. Por lo que el Congreso podrá solicitar la opinión de la CMIC en materia de medio ambiente, recursos naturales, entre otros. El objetivo es que el estado de Oaxaca cuente con una mejor legislación en temas fundamentales para la vida pública.
Por su parte, la Legisladora López Acevedo sostuvo que este tipo de convenios son en pro de la sociedad oaxaqueña, ya que es importante contar con análisis de especialistas y técnicos para llevar a cabo diversas obras en el estado. En ese sentido, recordó que presentó una iniciativa que tiene como finalidad que las nuevas construcciones de pavimentación se realicen con concreto ecológico, el que absorberá y filtrará una gran cantidad de agua y se acumulará en los mantos acuíferos, misma que será aprovechado para diferentes cuestiones en beneficio de todos los seres vivos.
Se espera que el convenio sirva para dotar al pueblo de Oaxaca mejores herramientas políticas, con un mejoramiento de los espacios públicos. En la firma de convenio estuvieron Felipe Palacios Sibaja, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y diputados locales.