A la presentación acudió la subsecretaria de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Edna Liliana Sánchez Cortés; y Cesar Morales, coordinador de programas del gobierno estatal.
La sesión fue encabezada por el presidente municipal, Misael Martínez García, quien tomó protesta a las y los integrantes de cada órgano.
Recalcó la importancia de establecer bases y mecanismos necesarios para contrarrestar escenarios de violencia y discriminación, así como cualquier indicio que vulnera la integridad y los derechos de las mujeres.
También convocó a invitados especiales e integrantes de este Consejo a participar activamente en las acciones a favor de las mujeres y garantizar sus derechos.
“El asunto de la violencia contra las mujeres no es algo lejano o algo ajeno. A menudo, cientos de mujeres están siendo atendidas en su seguridad y eso tiene que ser algo que nos debe preocupar, porque las afectadas en su mayoría, lo son por su pareja”, dijo la subsecretaria de la SMO.
Cabe señalar que de acuerdo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las mujeres (Conavim) marcó en su mapa de registro la alerta de género en Oaxaca, aunque se precisa con emergencia en 40 municipios, entre ellos Mazatlán Villa de Flores.