Murat Hinojosa puntualizó que es necesario que las familias mantengan las acciones de aislamiento y distanciamiento, al igual que salir de casa únicamente para realizar tareas esenciales como la compra de alimentos o medicinas, a fin de evitar riesgos al interior de sus hogares.
Dijo además que para las personas que decidan salir a la vía pública, resulta obligatorio el uso de cubrebocas, además de aplicar de manera permanente la sana distancia, el lavado de manos con agua y jabón o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70%.
“Es tu obligación cuidar de tu salud y la salud de los demás. A aquellos grupos vulnerables, los invito a que sigan quedándose en casa”, expresó.
Añadió que de acuerdo a las estadísticas que mantiene el sector Salud, la tendencia en el nivel de contagios en el estado, es estable, por lo que de seguir así –dijo- la próxima semana Oaxaca podría transitar al “semáforo naranja”.
“Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la “Nueva Normalidad”, señaló.
Exhortó a las y los oaxaqueños llevar a cabo dichas medidas sanitarias y poder transitar a esta etapa, de lo contrario, las medidas restrictivas en la entidad podrían continuar “y hoy lo que queremos todas y todos es un Oaxaca seguro y con salud”.