Un muerto y dos heridos, saldo de emboscada en la Mixteca

Una emboscada en la zona triqui de la Mixteca terminó con un muerto y dos heridos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Juxtlahuaca-Carrizal, en el tramo llamado Tres Cruces.

Tras los hechos, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) emitió un comunicado condenando los hechos de violencia.

La organización triqui informó que la persona fallecida fue identificada como Ismael Cruz García, y los dos lesionados son Antonio Ramírez Martínez y Mario Ramírez Díaz, originarios de Río Ceniza, Tierra Blanca, Copala.

Responsabilizan a Macario García Merino, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (Multi), así como a Ramiro Domínguez García dirigente de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), como los autores intelectuales de la emboscada contra de sus compañeros.

De acuerdo al reporte oficial, las víctimas se trasladaban en una camioneta de color arena, marca Ford Explorer, de cuatro puertas, que circulaba por la carretera federal 185 en el tramo Tres Cruces, cuando fue atacada a balazos de grueso calibre.

La camioneta presentaba al menos cinco impactos en el parabrisas, y otros más en las puertas.

Al interior de la camioneta quedó una persona muerta así como otros dos que resultaron con heridas de bala, el primero, con lesiones en el pulmón, cabeza y brazo; el segundo presentaba un herida en el brazo.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, para su atención médica.

El lugar del ataque fue resguardado por elementos de las policías Estatal y Municipal, así como la Guardia Nacional, en tanto, peritos de la Vicefiscalía realizaron las primeras diligencias para después hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo para la necropsia de ley.