Solicitan apoyo de Interpol para dar con implicados en ataque a saxofonista de Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGEO) anunció que solicitará la ayuda de la Interpol y de las fiscalías generales del país para dar con más implicados en el ataque a la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, luego de que fuera rociada con ácido.

Aunque se tiene a dos detenidos como autores intelectuales del delito, el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, señaló en conferencia de prensa que existen más implicados con sus respectivas órdenes de aprehensión.

"No puedo dar nombres, está dentro del sigilio de información (...) Pero también, como he dicho antes, todas las personas que se mencionaron (por parte de la víctima) han sido investigadas y algunas de ellas, por supuesto, las tenemos como imputadas y responsables”, señaló.

Expuso que de igual modo pidieron el apoyo de las fiscalías de todo el país para colaborar en la detención de los presuntos implicados.

La saxofonista de Huajuapan de Léon, María Elena Ríos, fue rociada con ácido en su domicilio el pasado 9 de septiembre.

Los primeros dos detenidos, padre e hijo, fueron señalados como los autores materiales.

El empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal ha sido señalado como el autor intelectual.

El también priista se dijo inocente en un mensaje que envió a los medios el día de ayer, exponiendo que está sujeto a enfrentar a la justicia para aclarar lo sucedido cuando sea prudente, de acuerdo al consejo que le dieron sus abogados.

En tanto, su esposa, Soledad Hernández García, denunció amenazas en contra de ella y su familia, y expuso que recurriría a las autoridades competentes para frenar los actos de intimidación, amenazas y acoso que sufren.