Rescatan en Oaxaca a Lúa Castro, integrante de La Voz Argentina que fue secuestrada

OAXACA, Oax. (apro).- “Hoy 8 de marzo puedo decir gracias porque estoy viva, porque no callaron mi voz ni mis ganas de vivir y seguir haciendo lo que amo”, escribió en su muro la cantante argentina Lúa Castro, luego que fue rescatada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tras haber sido privada de su libertad.

De acuerdo con la causa penal 307/2020, el 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 02:30 horas, el imputado contactó a la víctima en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez y, con engaños, la llevó a su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Sexta Etapa Infonavit Primero de Mayo, donde la privó de su libertad y abusó sexualmente de ella.

En un comunicado, la fiscalía explicó que, durante su retención, la víctima logró ponerse en contacto con amigos, quienes hicieron la denuncia correspondiente ante la institución de procuración de justicia, la cual -a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro- logró aprehender al presunto responsable.

En audiencia celebrada este 9 de marzo, el imputado renunció al término constitucional, por lo cual, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La cantante argentina, integrante de La Voz Argentina en 2018, contó en un video que sus amigos “movieron cielo y tierra para conseguir los números de las personas correspondientes que lograron dar el paradero de mi captor y los servicios especiales me rescataran entera”.

Lúa Castro aseguró que no fue violada y todo quedó en un intento de abuso por parte de su captor.

“Lo que quiero que sepan es que estoy entera, pero tengo que sanar internamente”, dijo la cantante.