Muere indigente originario de Huautla, en colonia de Tehuacán

Eran aproximadamente las 8:30 horas cuando comerciantes alertaron a las autoridades a través del 911. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, mismos que pidieron la colaboración de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos.

Los especialistas en primeros auxilios llegaron a la zona e intentaron valorar al hombre, quien ya carecía de signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto; el cuerpo quedó sentado sobre la banqueta cerca de una señalética de tránsito, era un adulto de aproximadamente 70 años de edad con cabello blanco por las canas.
 

Algunos comerciantes indicaron que el finado vivía en las calles y regularmente andaba bajo los influjos del alcohol, no tenía familia en Tehuacán, pues en vida platicaba que era originario de Huautla de Jiménez Oaxaca y algunos de sus compañeros del escuadrón de la muerte le decían "El Huautla".

La zona fue acordonada con cinta amarilla, en tanto elementos de Tránsito Municipal se encargaban de desviar la vialidad, minutos después arribaron los oficiales de la Policía Científica, quienes comenzaron a realizar las primeras indagatorias, pero al paso del tiempo acudieron también los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que efectuaron el peritaje y después el levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue ingresado al anfiteatro de la ciudad, donde el médico legista le realizará la necropsia de rigor; se espera que en las próximas horas los familiares del occiso reclamen el cadáver, de no ser así será ingresado a la fosa común.

Información de El Sol de Puebla.