Matan a joven mujer en Lagunas, Oaxaca

Juchitán, Oax.- En vísperas de su cumpleaños número 31, Viridiana fue asesinada cuando se dirigía a su trabajo en Lagunas, amigos y familiares exigen justicia.

El feminicidio de la joven ocurrió este lunes por la mañana sobre el camino a Guiguba; iba a bordo de su motocicleta cuando le dispararon con arma de fuego, hasta el momento, las autoridades de justicia desconocen al responsable.

Viridiana laboraba en la casa de visitas de la cementera Cruz Azul en Lagunas, por lo que esta noticia causó consternación en sus amigos y familiares, quienes a través de las redes sociales hicieron un llamado a las autoridades de no impunidad.

“Exigimos justicia por nuestra amiga , su muerte no puede quedar impune y mucho menos que el agresor ande libre, porque de lo que sabemos es que hay un culpable”.

Su sepelio será este miércoles 9 de junio, fecha en que cumpliría 31 años de edad.

Por el amor, sororidad y en su memoria, sus amigas convocan a una marcha el jueves por la tarde y exigir justicia y #Niunamás.

En Oaxaca, según datos de la agrupación feminista Ges Mujer, en lo que va de 2021, 34 mujeres han sido asesinadas y 529 feminicidios en lo que va de la administración del actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

El colectivo Consorcio Oaxaca recientemente publicó que el Istmo de Tehuantepec, región de donde es originaria Viridiana, es hasta ahora la más violenta para las mujeres.

Con información de ARISTEGUI NOTICIAS.