Extranjero viola restricciones y se mete al mar, lo arrastra y su cuerpo no aparece en Puerto Escondido, Oaxaca

Pese a que las playas de Oaxaca siguen cerradas ante la pandemia del nuevo coronavirus, un hombre de origen estadunidense ingresó a playa Zicatela, en Puerto Escondido, donde el mar lo arrastró y desapareció, por lo que autoridades instalaron un optativo para hallarlo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Antony Nikodym, un joven de 26 años originario de Massachusetts ingresó a la playa Zicatela junto con varios amigos, pero él fue arrastrado por una ola de gran tamaño que lo llevó mar adentro.

Tras el incidente, sus acompañantes, identificados como Jack Niewold de 22 años, y Goodwin Amundson, de 26, reportaron el hecho a las autoridades, por lo que se montó un operativo de búsqueda.

El Coordinador de Protección Civil (CEPCO), Antonio Amaro Cansino, explicó que ante la denuncia se emitió la fase de alerta roja y se inició un operativo de búsqueda tierra-mar-aire con apoyo de Capitanía de Puerto Escondido, las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, el cuerpo de salvavidas, así como los elementos de la Marina y la Guardia Nacional.

Con información de MILENIO.