Es Puebla primer lugar nacional en la desaparición de niños

La ciudad de Puebla es el primer lugar nacional con el mayor número de niñas y niños desaparecidos en el país. 

Hay en curso 389 carpetas de investigación abiertas, según la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Los casos, en su mayoría, estarían vinculados a la trata de personas y la explotación sexual.

En segundo lugar se encuentra Tijuana, con 249 menores desaparecidos; Ciudad Juárez, con 206; Monterrey, con 182; Hermosillo, con 160; y Toluca, con 155.

En el país la Redim reveló que cada día desaparecen cuatro niñas, niños o adolescentes y asesinan a 3.6.

También informó que 75 por ciento de los menores desaparecidos en la última década, entre 2007 y 2018, ocurrió durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, con la desaparición de al menos 4 mil 980 niños y adolescentes.

La Redim también indicó que el Estado de México y Puebla encabezaron a las entidades señaladas con el mayor número de desapariciones en menores de edad; ambas acumulan 40.5 por ciento de los casos del país durante la administración pasada.

 

Por otro lado, la Redim señaló que la situación de la niñez en Puebla también enfrenta el trabajo infantil, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que aseguran que 20 por ciento de los niños del estado están en esta condición.

En este rubro, Puebla ocupa la octava posición a nivel nacional por el número de niñas, niños y adolescentes, entre 5 y 17 años, en esta condición.

 

Con información de la Jornada de Oriente.