Eran padre e hijo, atacantes de saxofonista en Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Juzgado de Control la vinculación a proceso de dos probables implicados en la agresión con ácido sulfúrico a la joven M. E. R. O., quien fue atacada el pasado 9 de septiembre de 2019, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

La detención de ambos masculinos identificados como P. H. Y. (padre) y R. H. R., (hijo), fue llevada a cabo por agentes estatales de investigación los días 23 y 25 de diciembre, respectivamente, en la región de Valles Centrales y fueron presentados de manera inmediata ante la autoridad judicial, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de la joven.

Con base a la causa penal 553/2019, alrededor de las 15:46 horas del 6 de septiembre del presente año, la víctima recibió una llamada telefónica de una persona del sexo masculino, quien le solicitó sus servicios para el trámite de una VISA, acordando como cita el día 9 de septiembre a las 10:00 horas en el domicilio y negocio de la joven agraviada, ubicado en la ciudad de Huajuapan de León.

El día de los hechos (9 de septiembre de 2019), la víctima recibió en su domicilio a la persona con quien había agendando la cita y aproximadamente a las 10:10 horas, el sujeto que se identificó como R. L., le rocío ácido sulfúrico sobre el rostro y cuerpo.

Por estos hechos, la FGEO inició con las diligencias correspondientes, logrando ubicar y aprehender al primero de los probables responsables identificado como P. H. Y., detenido el pasado 23 de diciembre en jurisdicción de San Andrés Huayapam, quien fue vinculado a proceso por el Juzgado de Control el 26 del presente mes, el cual concedió tres meses para el cierre de la investigación e impuso la medida de prisión preventiva.

Asimismo, este viernes 27 de diciembre, el Juzgado de Control vinculó a proceso al segundo probable responsable R. H. R., detenido el pasado 25 de diciembre, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y concediendo cuatro meses para el cierre de la investigación