Detiene Guardia Nacional a motociclista con 2,150 huevos de Tortuga, en Oaxaca

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron a un motociclista que transportaba 2 mil 150 huevos de tortuga marina por la carretera Pinoteca Nacional- Salina Cruz.

Los federales detuvieron al conductor en el tramo carretero 178+500, al detectar que estaba poniendo su vida en peligro por no usar casco de seguridad, además, la unidad no contaba con las placas de circulación.

El conductor, cuya identidad a un no se ha dado a conocer, detuvo la moto ante la indicacion de los federales y comenzó a correr hacia la maleza para no ser detenido, de acuerdo a información oficial emitida durante el 31 de enero.

Por su parte, los uniformados revisaron la unidad  encontraron dos costales llenos de huevos de tortuga marina los cuales se encuentran protegidos por la Semarnat.

La motocicleta y los huevos de reptil fueron llevados a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se realizaran las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, clasifica a la mayoría de los especies de tortuga que habitan en México como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción.

 

Con información de El Debate