Dan de alta a saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

La noche de ayer fue dada de alta, del Centro Nacional de Investigaciones y Atención a Quemados, María Elena Ríos, la saxofonista de Huajuapan, quien fuera rociada con ácido, donde fue ingresada el 14 de diciembre de 2019.

De acuerdo a informes proporcionados por los familiares de la artista, revelan que después de recibir un tratamiento para curar las quemaduras que le provocó el ácido que le fue rociado en su cuerpo, los médicos consideraron que puede seguir su recuperación en casa.

María Elena Ríos fue atendida en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso cuando ocurrió el ataque, en septiembre de 2019. Según datos de la familia, la joven salió del hospital la noche de este lunes y fue trasladada a su domicilio en donde se pretende que se continúen con su recuperación.

Su hermana Silvia mencionó a algunos medios que le preocupa que no tengan ningún documento firmado en donde les garanticen que continúen con las cirugías y la rehabilitación que requiere.

Por este caso existen dos personas detenidas, presuntos autores materiales que están siendo procesados.

El caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz ha llamado la atención internacional por la saña en que fue agredida sin que se sepa una versión clara de los motivos.

El exdiputado local Juan Vera, quien ha sido señalado por familiares como presunto autor intelectual se deslindó del caso y señaló que es por intereses económicos.

La Fiscalía de Oaxaca ha dicho que tienen más órdenes de aprehensión, sin haber especificado.

Con información de La Prensa