Dan 18 años de cárcel a hombre que abusó de bebé en Oaxaca

El hombre fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal hace unas semanas, luego de dos años de haber agredido sexualmente a la menor.

En Oaxaca, un juez sentenció a 18 años de prisión a un hombre acusado de violar, en 2018, a una bebé de seis meses en la población de Santiago Chilixtlahuaca, perteneciente a la ciudad de Huajuapam de León.

El vicefiscal de Justicia, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que el implicado escapó tras la agresión sexual, pero fue detenido por las fuerzas de seguridad estatal hace unas semanas, tras dos años de investigación para localizarlo. 

El funcionario explicó que desde hace algunos meses se tenía la pista del lugar en el que trabajaba el hombre, por lo que Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) le dieron seguimiento y en el momento oportuno lo detuvieron.

El hombre fue remitido ante el juez que le libró la orden de aprehensión, quien finalmente, tras una fase de pruebas, le dictó la sentencia correspondiente. 

Además de ser condenado a 18 años de cárcel sin derecho de fianza, el acusado tendrá que pagar una multa por concepto de consultas médicas, y tratamiento psicológico, así como los salarios caídos de los padres de la menor que tuvieron que dejar de trabajar para atender a la bebé. Actualmente la bebé, su hermana y su mamá permanecen en un albergue de mujeres víctimas de violencia en la entidad, quienes reciben atención psicológica, médica y jurídica.